Desde hace algunos meses llevamos escuchando a vecinos de Torrijos que se han encontrado con ratas o han visto a pasar ratas por el casco urbano de Torrijos, sinceramente nos quedábamos un poco sorprendidos y no dábamos crédito. La gran mayoría de los jóvenes que estamos en la agrupación de Izquierda Unida Torrijos no habíamos visto ratas por el casco urbano de Torrijos, o alguna esporádica en verano en las zonas más cercanas a los límites del pueblo. Pero sí, ahora también las hemos visto nosotros, y no una, si no varias en calles bastante céntricas como la calle Murillo... y es que se lo comentas a algún vecino y la sensación es que "no, si cada vez se ven más".
Ante esta situación tan desagradable, que aumenta la sensación de dejadez, abandono y descuido de Torrijos que algunos tenemos, no podemos mirar hacia otro lado ni tampoco queremos crear ninguna alarma, pero sí queremos denunciar la situación y exigimos al Ayuntamiento de Torrijos que ponga TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS para cortar este problema cuanto antes, bueno, problema no... PROBLEMÓN.
Desde el Ayuntamiento nos informan que, junto a la Diputación, están poniendo medidas, pero por lo que se ve no son suficientes. No sabemos el por qué han aparecido, si porque se ha descuidado la limpieza, los controles, medidas preventivas y procesos de desratización, pero este es un síntoma de que algo no se está haciendo de manera eficaz, descuidando la planificación y evidenciando falta de interés por Torrijos.