27 abril 2010

Nota IU CLM valoración debate retirada proyecto Estatuto

MARTÍNEZ (IU): ES UN FRACASO DEL BIPARTIDISMO. ES UN FRACASO PARA CASTILLA-LA MANCHA”

Para IU el debate para retirar el Estatuto ha sido una nueva demostración que el parlamento regional no es útil para los ciudadanos

(Madridejos-Toledo, 26 de abril de 2010). Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Coordinador regional, Daniel Martínez, ha valorado el debate que se ha celebrado en las Cortes regionales para tratar la retirada del proyecto de nuevo Estatuto, y ha comentado que “contemplamos con tristeza que el parlamento regional es un escenario para la autocomplacencia, los discursos teledirigidos, el enfrentamiento por el enfrentamiento y que está en las antípodas de las preocupaciones de los ciudadanos y de los trabajadores de Castilla-La Mancha”.

Daniel Martínez ha lamentado que “hemos asistido durante más de tres años a un espectáculo con triste final y a una verdadera pérdida de tiempo, esfuerzo y dedicación de los representantes elegidos por el pueblo, más pendientes de la trascendencia mediática y mirar por los intereses y rivalidades partidistas

“Es un fracaso del PSOE y del PP, de Barreda y de Cospedal. Es un fracaso para Castilla-La Mancha”, señaló tajantemente el Coordinador regional de IU.

“Ahora empieza la campaña para las elecciones del próximo año. Ya se pueden preparar los ciudadanos para ir recibiendo un constante bombardeo publicitario y las continuas luchas sin cuartel entre dos formaciones políticas que se enfrentan por una cuestión semántica respecto al tema del agua que sin embargo coinciden en los planteamientos económicos, sociales y políticos del modelo fracasado que sufren los ciudadanos y trabajadores de Castilla-La Mancha”, dijo Martínez.

“Nuestra región sigue a la cola de las estadísticas económicas y laborales, le va a costar mucho salir de esta grave crisis, y mientras tanto Barreda y Cospedal están más preocupados por su futuro personal y político, los trabajadores y la mayoría social de Castilla-La Mancha tiene unas expectativas y necesidades en peligro y su futuro hipotecado por las difíciles circunstancias que caracterizan la crisis económica aquí”, expresó por último el Coordinador de IU.