14 mayo 2014

IU Torrijos con los trabajadorxs de la Residencia de Torrijos y en defensa de la sanidad pública

En la mañana de hoy miércoles 14 de mayo, los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Ancianos de la JCCM de Torrijos han realizado una concentración y posterior marcha autorizada por las calles de Torrijos para defender la calidad de la asistencia a los mayores que se ve en serio peligro con las modificaciones previstas.

Según los planes de la JCCM se quiere cambiar de ubicación hasta 10 conductores, que aprobaron su oposición de conductor, de las residencias de mayores de nuestra comunidad por puestos de auxiliar sanitario, sin tener ni la titulación ni la preparación necesaria. Además, esos puestos auxiliares sanitarios que están siendo ocupados por personal interino cualificado, perderían su puesto de trabajo por la rehubicación. Eufemísticamente desde la Junta lo llaman "racionalización de los recursos sanitarios".

Tal y como los propios trabajadores nos iban informando esta mañana con el texto que adjuntamos, también nos planteamos si esto es racionalizar y si la calidad asistencial no se verá gravemente perjudicada. Por eso apoyamos a los trabajadores sanitarios de la residencia de Torrijos y de Castilla la Mancha en la defensa de la sanidad pública y la calidad asistencial de nuestros mayores.


Con este breve texto desde Izquierda Unida Torrijos queríamos dar a conocer otro conflicto laboral más en nuestra comunidad y en nuestra localidad y apoyamos a los trabajadores en su defensa y en su lucha.
Aquí os dejamos algunas de las fotos que los propios trabajadores nos han compartido.






Nuestro apoyo, compañerxs!!