03 noviembre 2011

Daniel Martínez (IU-CLM) pide a PSOE y PP que "reflexionen y rectifiquen" porque sus medidas "no han servido"

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha apuntado a que "algo tendrán que reflexionar y rectificar" los responsables de los Gobiernos regional y nacional porque "las medidas que han impulsado no han servido" porque, ha añadido, según refleja la Encuesta de Población Activa "en Castilla-La Mancha hay 224.500 parados, un 22,44%, que es casi un punto más que la media nacional". Son, ha dicho también, "31.000 parados más que hace un año". En rueda de prensa en la sede de IU en Albacete, Martínez se ha referido también a "las declaraciones del consejero de Hacienda, en las que señala que vamos a acabar el año en la región con un déficit del 9% en lugar del 1,3% que fijaron el PP y el PSOE" y a eso se añade que el Gobierno regional está incumpliendo pagos, impulsando recortes y "hay casi 170.000 euros en facturas que no se pueden pagar".


"Los recortes pueden afectar a los servicios públicos de forma bestial, si se sigue así, y por eso hay que buscar otras vías, como la de los ingresos", ha advertido, recordando que ayer el sindicato de técnicos de Hacienda, Gestha, "manifestó que con medidas contra el fraude fiscal en Castilla-La Mancha se podrían obtener 1.500 millones de euros" y por eso ha insistido en que "hay que rectificar las políticas". Desde IU "pretendemos, con un programa basado en la participación y las aportaciones individuales y de colectivos, que los ciudadanos elijan entre las políticas del PP y PSOE equivocadas, injustas y basadas en recortes, o el programa alternativo que ofrecemos".

PROPUESTAS CONCRETAS


Por su parte, el candidato al Senado de IU por Albacete Francisco Javier Morcillo ha avanzado algunas de las propuestas principales del programa electoral de esta formación para las elecciones, a las que "concurrimos con los Verdes y la izquierda plural". Así, ha concretado que la propuesta recoge "la necesidad de eliminar la reforma laboral" aprobada hace un año y que se ha demostrado fracasada, la lucha contra "el 23% que hay de economía sumergida", el apoyo a pymes y autónomos, la defensa de lo público, medidas de protección "para los desempleados sin ninguna cobertura", un plan de empleo juvenil que incida en la formación, recorte "en gasto militar o en otras partidas para destinarlo a la creación de empleo" y atajar con determinadas licencias que tienen las empresas porque "no se puede permitir que empresas con beneficios presenten EREs". Morcillo ha concluido con que el 20 de noviembre "nos jugamos mucho y hemos de decidir si lo que queremos es que nos gobiernen los mercados o la democracia representativa".