En el último Pleno municipal se abordó la obra de la Avenida. del Pilar, obra que, desde su inicio, ha estado envuelta en la polémica.
Comprendemos y apoyamos las quejas que han realizado los vecinos, la obra debería haber tenido otro planteamiento ya desde el principio. En su día a nosotros nos asaltaron numerosas dudas al respecto: el trazado, el concepto, el coste, etc., de poco sirvieron estas alegaciones. Al término de la obra IU realizó una pequeña encuesta local, ésta mostraba una posición muy crítica con el resultado que ofrecía la calle, resultado que hicimos público y que tampoco fue atendido por el gobierno local; críticas que nos han ratificado diversos vecinos residentes en la Avda. en alguna reunión mantenida con ellos.
Las soluciones, más bien los “apaños” que se pueden hacer ahora, son muy escasos, porque rehacer todo lo hecho a todos nos parece desmedido, aunque no inadecuado, poca solución hay, como decimos. En el Pleno se propuso cambiar el sentido de la circulación, la “solución ” que aprobó el PP fue hacer un estudio de viabilidad, total, nada.
Y a todo esto, ¿dónde están las opiniones vecinales? No cuentan.
Que Torrijos necesita ir remodelando su urbanismo (nosotros presentamos en su día un plan integral al respecto) parece que es algo en lo que hay un alto grado de acuerdo, y a ello se acoge el gobierno local para realizar las obras que viene realizando: que si remodelación del parque Arcos de Toledo, que si una nueva plaza, la de los “Descubrimientos”, o la que cierra/abre la avda. del Pilar, etc., sin duda parecen obras necesarias, pero no así y con esos costes, (600.000 euros por aquí, 700.000 por allí, etc.) y mucho menos con esas formas, dando voces y “puñetazos“ en las mesas para acallar las protestas vecinales.
El gobierno del PP olvida muy a menudo que está al servicio de los ciudadanos y no al revés, parece que tiene instalada esa mentalidad de “esta es mi finca”.
Ejerzamos la democracia en su pleno sentido, es decir, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos, pero para jugar a ello hace falta otro equipo, y es necesario que dejemos al actual en el banquillo para cuando llegue la primavera.