En su último boletín, el PP de Torrijos hace alardes de una serie de logros que, en modo alguno, les corresponden. No nos sorprende que quiera, una vez más, aprovecharse de lo logrado por la corporación anterior (IU-PSOE), basta tener mucha caradura y poco sonrojo.
Empieza el boletín vanagloriándose de un Servicio de Atención Ciudadana, servicio que ya estaba en marcha, y con buenos resultados, y que teníamos previsto informatizar y ampliar.
Tratan también de apropiarse, nada menos, que de haber recuperado ellos solos la Capilla y el Hospital del Cristo. Si algo es de todos los torrijeños y viene siendo un empeño de todos desde hace muchos años es la Capilla y el Hospital del Cristo, se necesita mucha caradura y una total falta de respeto hacia toda la población para decir lo que se dice sobre este particular en su boletín. Les recuerdo que la recuperación de las pinturas de la Capilla se hizo en la anterior legislatura; al igual que se recuperaron los restos del Convento de los Franciscanos; creo que como ex - concejal de Cultura algo sé al respecto; como sé que el PP manifestó poco entusiasmo y nulo apoyo a estas acciones.
El vivero de empresas del que tanto se enorgullecen se aprobó en el gobierno IU-PSOE, fui testigo directo y activo de las negociaciones.
El PP no hace otra cosa desde que llegó al gobierno que tratar de engañar a la ciudadanía con no se cuántos proyectos, que no son otra cosa que el desarrollo de los ya establecidos anteriormente; pero como dice el refrán “ se coge antes a un mentiroso que…”
Una vez más estamos ante un gobierno local que carece de ideas y de proyectos y que no tiene empacho en apropiarse de lo ajeno, en la escuela los llamarían “copiotas”, pero en mala versión además, mal asunto para tan “altos” y bien pagados “profesionales”.
Teodoro Cañada. Coordinador Local de IU Torrijos.