04 septiembre 2011

IU denuncia que ya se adeudan prestaciones de la Ley de Dependencia

Los retrasos en los pagos de la Junta de Comunidades ya llegan a los beneficiarios de la Ley de Dependencia. Así lo denunció ayer el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, quien señaló que desde la coalición izquierdista ya tienen conocimiento de que este mismo mes ya se han producido impagos en las prestaciones económicas que reciben los beneficiarios castellano-manchegos.

Martínez lamentó esta situación. Algo que consideró más generalizado de lo que parece. Y es que tal y como él expuso los problemas de impagos no solo se están produciendo en este ámbito o en el sector farmacéutico. En este sentido el coordinador regional se refirió a una larga relación de deudores que en estos momentos están pendientes de que el Ejecutivo autonómico les pague lo que les adeuda. Una lista en la que no faltaron instituciones de todo tipo que prestan servicios de carácter social o asociaciones tales como Afaeps o Asprona.

El responsable de Izquierda Unida insistió en que es al Ejecutivo regional a quien corresponde la prestación de servicios sociales y mostró su preocupación por la creciente deuda.


Referéndum
Por otra parte, Martínez también se refirió al debate surgido respecto a la reforma de la Constitución. El líder izquierdista manifestó que en todo caso esta reforma y la introducción de un nuevo artículo tendente a poner coto al déficit público en las administraciones, debería someterse a un referéndum. Para Martínez no es de recibo que no se someta este cambio a la consulta popular indicando que sí conllevará modificaciones significativas de la Carta Magna. Asimismo afirmó que el nuevo artículo que se pretende incorporar supondrá una merma considerable en las prestaciones y los servicios sociales así como en el estado del bienestar. Como ejemplo de ello apuntó hacia lo que está sucediendo en Castilla-La Mancha.

Para Martínez el hecho de que no lleve a cabo un referéndum supondría un secuestro de la democracia. Las concentraciones, convocadas por los sindicatos, se repetirán en el resto de capitales de provincia de la Región.