Torrijeños y Torrijeñas,
Me dirijo de nuevo a vosotros, a través de estas líneas, para daros el “SALUDA” de nuestra tradicional fiesta de la Sementera y lo hago con la misma ilusión y orgullo que en anteriores ocasiones.
Os escribo hoy estas líneas en mi nombre y en el de todas las personas que hacen posible que Ganemos Torrijos siga siendo una organización dinámica, trabajadora, honrada y comprometida con sus vecinos y vecinas y que han hecho posible que se lleven a cabo en tan solo un año de legislatura una gran cantidad de medidas en favor de la mayoría social torrijeña, como el incremento de las becas de estudio, bajada de tasas en los certificados de empadronamiento, reducción del salario de los y las concejales liberadas y del alcalde, retransmisión de los plenos en directo, plenos participativos, reducción del precio de las instalaciones deportivas y el haber conseguido más dinero, cerca de 85.000€ para empleo; son sólo algunos ejemplos de los que nos sentimos satisfechos, a pesar de que otros partidos quieran otorgarse los méritos de dichos logros.
Tal y como dijo un sabio no nos juzgarán por nuestras medallas o diplomas sino por nuestras cicatrices, y de esas mis compañeros y yo mismo ya tenemos unas cuantas, al final lo que queda es que nuestros vecinos y vecinas podrán beneficiarse de esas medidas, justo el motivo por lo que decidí meterme en este jaleo de la política.
Desearos en estos días de diversión, que disfrutéis al máximo, que aparquéis por unos momentos los problemas de nuestra vida cotidiana y que hagamos de nuestro pueblo un lugar acogedor para las personas que nos visiten para compartir unas fiestas que esperamos sean del agrado de todos y todas. Solo así, entre todos y todas haremos que nuestro pueblo resurja como el ave fénix y vuelva a ser la cabeza de comarca que tantos añoramos.
El año pasado ya advertí que sería un periodo de mucho debate político y que se avanzaría en aspectos para nosotros fundamentales como la participación y la transparencia. Creo que estamos, consiguiendo no sin esfuerzo, caminar en esa dirección, ¿cuando se nos ha preguntado que hacer o no hacer con algo que nos afecte a todos y todas desde nuestro ayuntamiento? Hoy ya existen ejemplos de consulta como la que se llevó a cabo con la zona azul y próximamente se retirarán las calles que no cumplen la Ley de Memoria Histórica y los vecinos y vecinas podrán elegir los nuevos nombres de dichas calles. ¿que casualidad verdad?
Hemos incidido en privado y en pleno para que la partida presupuestaria relacionada a festejos fuese llevada a consulta y que fueseis vosotros y vosotras los que decidierais en qué gastar ese dinero, que grupo de música traer , qué orquesta, dónde y cómo la llevamos a cabo, no es por todos admitido mezclar la orquesta con el botellón, por poner algún ejemplo, es de la única forma que nosotros entendemos para hacer unas fiestas de todos y todas. Aún así no hemos logrado hacerlo realidad pero no desistiremos.
Dicho lo cual y como conozco en primera persona que muchos de vosotros estáis hasta el mismo gorro de política y mucho más de los políticos, solamente deciros que como siempre estaremos en la plaza de las palmeras esperándoos con los brazos abiertos para intentar haceros pasar un ratito agradable en nuestro chiringuito y como no, el sábado con nuestra ya casi tradicional paella.
¡¡FELICES FIESTAS DE LA SEMENTERA!!