04 mayo 2011

Izquierda Unida arremete muy duro contra la impotencia del Gobierno de Barreda

El líder regional de IU y candidato a la Junta, Daniel Martínez, ha reclamado hoy que el debate en este tiempo previo a las elecciones huya de cuestiones de distracción y se centre en "hablar de medidas para combatir el paro", que es el "problema fundamental y prioritario" de la región.

En una rueda de prensa en Talavera de la Reina, Martínez ha precisado que, en los últimos días, tras conocerse los datos de la EPA y con motivo de la celebración del Primero de Mayo, ha observado que se está prestando más atención a esta cuestión; "que tiene a miles de familias en una situación insostenible, sin trabajo y sin ningún ingreso".

Según el dirigente regional de IU, con una tasa de paro regional superior a la media nacional, con un 90 por ciento de contratos precarios y temporales y casi un 50 por ciento de paro juvenil, parece que el Gobierno socialista regional sufre "una clara impotencia" a la hora de "reactivar la economía y crear puestos de trabajo".

Y, en este contexto, ha considerado "más necesario que nunca" que la iniciativa legislativa popular que los sindicatos han planteado para revocar la Reforma Laboral salga adelante, pues sus resultados son "más precariedad, más paro e incluso más dificultad para encontrar trabajo", ha dicho.

Martínez ha estado acompañado por el coordinador de IU en Talavera de la Reina, José María Domínguez, que ha afirmado que en esta población toledana se roza la "situación de emergencia", con 13.168 desempleados en el registro de marzo.

Domínguez ha vuelto a reclamar que se convoque a los agentes sociales y representantes de los partidos políticos, para crear una Mesa Local por el Empleo que defina proyectos estratégicos y acciones prioritarias a favor de la economía productiva.

Y se ha preguntado "qué tiene que pasar en Talavera para que nos pongamos en marcha?", al tiempo que ha recordado que hay muchas empresas punteras y de referencia que están atravesando "momentos críticos".